Alimentación responsable: una tendencia que se afianza en Alemania

Fecha: 01/Jul/2021

El consumidor alemán es cada vez más consciente de la salud y del impacto de sus hábitos de compra en el medio ambiente. Además un gran número de consumidores está optando por ser vegetariano o vegano.

Desde mayor consciencia del impacto de los hábitos de compra en el medio ambiente, hasta más preocupación por tener una óptima salud y una preferencia por estilos de alimentación vegetarianos o veganos. El consumidor alemán opta cada vez más por una alimentación responsable y es capaz de pagar un mayor precio por los productos que estén alineados con sus valores.

Un reciente informe de Euromonitor, una de las mayores consultoras internacionales de mercado, revela los cinco hábitos de consumo presentes en Alemania. Conocer estas tendencias es fundamental para captar un mercado que tiene casi 83 millones de los consumidores más ricos del mundo y que es importador neto de las categorías principales de productos alimenticios.

Dos de las tendencias que se hacen presente en Alemania es la preferencia por alimentos orgánicos y por alimentos bajos en grasas, azúcar y conservantes. “La creciente demanda de productos orgánicos crea oportunidades comerciales para los exportadores de EEUU”, de acuerdo a Euromonitor. La oportunidad existe no solo en alimentos orgánicos para comidas familiares, sino también para bebés.

Los consumidores alemanes están cada vez más motivados por probar sustitutos a base de plantas para productos cárnicos. Muestra del interés es que entre el 2014 y 2018 el mercado de alimentos y bebidas de origen vegetal se ha cuadruplicado. La consultora estima que este mercado crecerá a una tasa anual de 5.8% al 2023.

Otras de las tendencias que se están afianzando es el consumo de los denominados superalimentos, como las nueces, legumbres, verduras y aceites vegetales. Según la compañía de investigación de mercado Mintel, entre el 2013 y 2016 el lanzamiento de alimentos y bebidos calificados como superalimentos creció en 433%. El consumo de alimentos a base de cáñamo también ha crecido en los últimos tres años.

Euromonitor agrega que otra tendencia es un número creciente de consumidores que optan por hacerse vegetarianos o veganos. Las razones detrás están vinculadas con la salud y el interés de los consumidores por el bienestar animal y el medio ambiente. A los consumidores alemanes además les interesa que los productos alimenticios no contengan ingredientes artificiales, es decir, que sean naturales.

Fuente: https://www.redagricola.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com